Comunica, Educa y Disfruta

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein

Mi 1ª Iniciativa como Cibervoluntaria

El pasado viernes 16 de marzo y acompañada de la cibervoluntaria Marta Urdiain disfrute de mi primera iniciativa como cibervoluntaria. En concreto, ambas fuimos la dinamizadoras del Curso de Formación de Cibervoluntarios. Curso necesario y útil para tod@s las personas interesadas en el cibervoluntariado, en crear iniciativas y, en definitiva, dirigido a las personas que sienten la necesidad de ofrecer parte  de su tiempo libre ayudando y aprendiendo con los demás.

El curso básicamente se dividió en dos partes. En primer lugar, se informó a l@s  futuros cibervoluntari@s  sobre la Fundación Cibervoluntarios, su misión, sus proyectos y su visión de futuro. Y  la segunda sesión se dedicó a analizar  e identificar diversas técnicas de comunicación y de habilidades sociales básicas y muy útiles a utilizar a la hora de poner en marcha cualquier inicitiva como cibervoluntari@ (ofrecer una charla, un curso, acompañamiento a personas etc.)

Personalmente, la experiencia fue muy positiva, tanto como voluntaria y más aún en temas relacionados con las nuevas tecnologías de la información de la comunicación. Espero que los asistentes también pasasen un buen rato y conseguiríamos trasmitir nuestra ilusión y entusiasmo en la importante labor de los cobervoluntari@s.

¿Aún no sabes que el cibervoluntariado?

Entra aquí y podrás descubrir lo importante que es tu labor como ciudadano proactivo y concienciado con los problemas sociales y la brecha digital que existe en relación a las TIC.

😉

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 26 marzo, 2012 por en Comunica!, Disfruta!, Educa!, Ocio Digital, Sonríe! y etiquetada con , , , , .