Comunica, Educa y Disfruta

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein

Experiencia valiosa de ocio en Atxuri con Cibervoluntarios!

Lo prometido es deuda.

ImagenComienzo la actualización del blog compartiendo con vosotros la maravillosa experiencia que disfruté y viví el pasado mes de mayo en el Centro Municipal de Atxuri (Bilbao) como cibervoluntaria y junto a un grupo de señoras magníficas.

La iniciativa consistió en ofrecer un curso de Iniciación a internet y uso de la herramienta tecnológica. El objetivo era que las personas interesadas adquieriesen las primeras habilidades para moverse por Internet, definiesen para qué querían usarlo y consiguiesen así desarrollar una nueva habilidad para mantener vivo el aprendizaje a lo largo de la vida. El curso fue una experiencia estimulante tanto a nivel personal como grupal, que hizo posible  trabajar en el desarrollo del aprendizaje en grupo, fomentando así el aprendizaje colaborativo.

Creo que el objetivo se cumplió con creces. A título personal disfruté mucho enseñando el manejo de Internet a este grupo de señoras que agradecían enormemente la paciencia que estábamos teniendo con ellas. Además tuve la oportunidad de conocer a otros nuevos cibervoluntarios, Salvador, Kepa, Jon etc., con quienes tuve el placer de compartir esta experiencia e intercambiar opiniones. Por su parte, pude comprobar como además de aprender a manejarse por Internet, a buscar todo tipo de información (recetas de cocina,  números de teléfono, fotos antiguas etc.), fotos, leer el periódico, buscar en la enciclopedia información etc. En todo momento valoraban muy positivamente que empleásemos nuestro tiempo libre en ayudarlas a hacer un buen uso de Internet. Creo que se lo pasaron muy bien, y que además de aprender comprobaron como “el interné” no sólo es cosas de los jóvenes.

Por todo ello, que recomiendo a tod@s las personas que quieran disfrutar de la vida y desarrollarse como personas que se animen a hacer voluntariado. Es una experiencia que hay que vivir en primera persona. En mi caso, y dado mi interés por las TIC, soy Cibervoluntaria y pertenezco por tanto a la Fundación Cibervoluntarios, entidad sin ánimo de lucro atípica compuesta por emprendedores sociales que apasionados del mundo de las Nuevas Tecnologías, la Comunicación y Voluntariado,  trabajamos, día a día, con una visión de utilizar las nuevas tecnologías para potenciar lainnovación social y propiciar el empoderamiento ciudadano, es decir, queremos aumentar los derechos, las oportunidades y capacidades que tiene cada persona dentro de su entorno gracias al uso de las herramientas y aplicaciones tecnológicas que están a su alcance.

Más información:

LOS MAYORES DEL CENTRO MUNICIPAL DE ATXURI APRENDEN A NAVEGAR EN LA RED 🙂

Anuncios

7 comentarios el “Experiencia valiosa de ocio en Atxuri con Cibervoluntarios!

  1. Pingback: Elkarrekin Eraikiz. Cocreando valor público. ”Libro Blanco de Democracia y Participación Ciudadana para Euskadi” | Comunica, educa y disfruta

  2. aitziberolabarri
    21 agosto, 2014

    Hola!
    Hacéis más cursos como este?

    Me gusta

    • anavinals
      25 agosto, 2014

      Hola Aitziber, si se van organizando cursos en función de la demanda. Concretamente, ¿en que estas interesada?

      Me gusta

      • aitziberolabarri
        25 agosto, 2014

        Algo de informática básica e internet para mi madre (65 años), que empieza a usar el ordenador, y con ello el facebook y el mail…. y nos tiene lejos para poder enseñarla o ayudarla.

        Me gusta

      • anavinals
        25 agosto, 2014

        Donde vive?

        Me gusta

      • aitziberolabarri
        25 agosto, 2014

        En bilbao, cerca del Casco Viejo

        Me gusta

  3. anavinals
    25 agosto, 2014

    Ok, pues de momento no hay ningún curso programado pero, si te parece, envíame un email (ana.vinals@hotmail.com) comentandome tu interés en organizar un curso y quien sabe! Si tu ama conoce de alguna amiga/o interesado en aprender podemos organizarlo! 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 4 septiembre, 2012 por en Bizitza, Disfruta!, Educa!, Ocio Digital, Sonríe! y etiquetada con , , , , .

TWITTER

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: