Comunica, Educa y Disfruta

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein

Experiencia de Ocio Digital en la IV Edición del Encuentro Anual Getxoblog

8216343498_9011654238_oAunque quizá un poco tarde, pero más vale tarde que nunca se suele decir, me gustaría compartir con tod@s lo bien que lo pasé el pasado sábado 24 de noviembre en la celebración de la IV Edición del Encuentro Anual Getxoblog. Gracias a la invitación de Mikel Aguirregabiria, físico, educador y responsable de Innovación Educativa de Bizkaia (Vizcaya), tuve la oportunidad de disfrutar de una jornada de ocio digital muy enriquecedora de la mano de GetxoBlog, para quienes aún no lo conozcáis, una asociación de blogueros de Getxo y alrededores que tienen ganas de aprendizaje en el entorno 2.0 y que se reúne en Getxo en distintas ocasiones para reflexionar, trabajar, compartir, colaborar y disfrutar de su gran pasión, la blogosfera.

Sintetizar todo lo que dio de sí la jornada en un post, y eso que sólo me pude quedar por la mañana, resulta una tarea compleja. Por lo que me voy a centrar en resaltar cuatro aspectos y momentos en lo que de una u otra manera vive con especial énfasis.

En primer lugar, me gusto mucho la sede elegida para el encuentro, esto es, el Centro de Conocimiento  BiscayTIK , que desconocía por completo. Sinceramente me encantó el lugar, situado en un entorno muy bonito estéticamente, con unas instalaciones muy acogedoras y donde estoy segura de que se van a cultivar muchos  grandes proyectos.

howto-8 (arrastrado)En segundo lugar, quedé alucinada con la presentación de los Phoons, esto es, una modalidad de fotografía que poco a poco se está poniendo de moda, y en la que las personas aparecen en la  postura que se ilustra en la foto de la izquierda. Como no podía ser de otra manera nos hicimos foto phoon, y el momento fue muy divertido.

En tercer lugar, destacar el momento de la entrega premios Harea y Ur Saria. Premios  GetxoBlog 2012 a quienes la Junta de GetxoBlog otorga en calidad de  impulsores de Getxo en la Blogosfera. El premio Harea Saria fue otorgado a Imanol Landa, Alcalde de Getxo, y a Lorena Fernandez, directora de Identidad Digital de la Universidad de Deusto, el premio Ur Saria. Los premios, en forma de auténticas obras de arte, únicas e irrepetibles, fueron elaborados por la diseñadora – escultora Patricia Cancelo Lorenzo.

saria 1saria 2

Y por último, destacar la variedad, cantidad y calidad de proyectos que se presentaron. Personalmente, todas las propuestas, algunas que conocía y otras que no, fueron muy interesantes, y me apunto la tarea de ir siguiendo su recorrido. 😉 He aquí todas las iniciativas y presentaciones que tuve el placer de presenciar:

En definitiva, el encuentro fue muy intenso, pero muy enriquecedor. El blogger power y la esencia de la generosidad, el compartir y el poder del ciudadano conectado para cambiar el mundo quedó más que nunca patente. Además de no quedar duda alguna de la importancia social y personal del ocio digital a través del uso de los blogs. Un claro ejemplo de ello la presentación realizada por Julen Iturbe en la que narra su experiencia personal como blogger.

¿Hay vida más allá del blog? from Julen Iturbe-Ormaetxe


 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 4 diciembre, 2012 por en Bizitza, Brainstorming, Comunica!, Ocio Digital, Sonríe! y etiquetada con , , , , , , .

TWITTER

A %d blogueros les gusta esto: