Comunica, Educa y Disfruta

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein

La crisis ha llegado a “Redes para la Ciencia”

Redes para la Ciencia

Como muchos de vosotr@s ya sabéis, soy fan del programa “Redes 2.0”. Si, ese programa que en ocasiones es catalogado como “friki”, que se emite los domingos sobre las 21 horas en La2 y que es presentado por el gran comunicador científico Eduardo Punset – si, el del Bimbo –.

Bien, pues para quienes lo desconocías, a raíz de la emisión del programa televisivo que lleva en parrilla desde 1996 y que desde ahora mismo os recomiendo ver, se comenzó en marzo de 2010 a editar la revista “Redes para la Ciencia”. Un revista mensual que recogía todos los temas del programa desarrollados por comunicadores científicos en formato de artículos, reseñas, entrevistas etc. Esto es, una publicación  que recopilaba todo tipo de artículos relacionados con las temáticas del mismo programas: la mente y el cerebro, el origen del universo, del tiempo y de la materia, la gestión de las emociones primarias, el surgimiento y la evolución de la vida, el futuro de la tecnología; el equilibrio de la Tierra y un  largo etcétera.

Pero lamentablemente, la repititiva y maldita crisis económica vuelve a escena y una vez más se convierte en la razón que ha conducido al cese de la revista. Hace un par de días recibía en mi correo una carta que decía: “Debido a problemas económicos y de mercado actuales nos vemos obligados a dejar de publicar la revista “Redes para la ciencia”. Y con ello, el cese de la transferencia de conocimiento, la divulgación de saberes, la difusión de resultados de investigaciones, recomendaciones de expertos etc.

Una vez más la investigación y la divulgación de conocimiento se ve afectada por problemas económicos, y aún más grave si cabe el mercado no responde a estas inquietudes. Por lo menos espero, y quiero consolarme, con que la revista “Hola” no haya disminuido su precio de venta… En fin, en los quioscos está la clave de lo que realmente interesa leer a la ciudadanía…

 

Anuncios

3 comentarios el “La crisis ha llegado a “Redes para la Ciencia”

  1. Dewayne C. Brewer
    5 febrero, 2013

    Estoy en Londres, como en los viejos tiempos, para saludar el Año Nuevo. Esta semana hemos entrevistado a cuatro científicos que irán alimentando otros tantos programas de Redes, de Televisión Española.

    Me gusta

  2. marcosrvs
    28 octubre, 2014

    Una verdadera lástima. He visto el programa desde niño. Leer esto me llena de impotencia. Saludos desde Venezuela.

    Le gusta a 1 persona

  3. marcosrvs
    28 octubre, 2014

    Reblogueó esto en marcosrvsy comentado:
    Una verdadera lástima.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22 enero, 2013 por en Bizitza, Educa! y etiquetada con , , , , , , .

TWITTER

A %d blogueros les gusta esto: