Comunica, Educa y Disfruta

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein

Safer Internet Day 2013 “Conéctate y Respeta”

image_galleryHoy, 5 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Internet Segura, y además, este año 2013, cumple su 10º Aniversario. Diez años impulsando proyectos e iniciativas cuya finalidad última es sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar su identidad digital, la seguridad y el uso correcto de internet. Un tema que como muchos conocéis me interesa muy mucho.

Bajo el lema “Conéctate y Respeta” anualmente se organiza un evento con el objetivo claro de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes. Una cuestión que en la era digital y conectada en la que vivimos resulta de especial necesidad. Más aún teniendo en cuenta por un lado, la preocupación que existe por parte de docentes y familias en torno a la relación que mantienen los jóvenes con  la tecnología, y por otro lado, siendo conscientes de la “mala fama” que los medios de comunicación de masas atribuyen a las TIC e Internet al resaltar, en mayor medida, los riesgos  y amenazas que giran a su alrededor.

El evento está promovido por la Comisión Europea y  organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura, y por el Centro de Seguridad en Internet, “Protégeles” en España, se celebra en más de 70 países de todo el mundo y, entre tanto, está dedicado a frenar la famosa brecha digital. Brecha que por desgracia conlleva al desarrollo de otras muchas e importantes brechas sociales entre los colectivos que, por diferentes razones, se encuentran excluidos digitalmente.

Es por ello, que me gustaría aprovechar este día, para que al menos nos parásemos a reflexionar un tiempo sobre el poder que tenemos como ciudadanos conectados. Ya Internet no sólo contempla riesgos de contenido, de privacidad, técnicos, de adicción o de acoso, sino que también es una potente herramienta de poder que bien aprovechada puede sernos muy útil. La red nos da la oportunidad de comunicarnos, de socializarnos, de divertirnos, de entretenernos, de aprender,  de generar inteligencia colectiva, de participar, de compartir, de empoderarnos  etc. E n definitiva, nos posibilita el poder desarrollarnos humanamente. Por todo ello, CONÉCTATE Y RESPETA!

Aquí podeis ver el spot promocional:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 febrero, 2013 por en Comunica!, Educa!, Ocio Digital y etiquetada con , , , , , , , .

TWITTER

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: