Comunica, Educa y Disfruta

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein

Nos vemos en el I Congreso Internacional Online “Comunicación y sociedad digital” (UNIR -17, 18 y 19 de abril)

FOTOEste próximo jueves 18 de abril, sobre las 17.00  horas aproximadamente, participaré en el  I Congreso Internacional on line “Comunicación y sociedad digital” con la ponencia: “Las Redes Sociales Virtuales como espacios de ocio digital”.  (MESA 5. Aproximaciones teóricas al estudio de las Redes Sociales).

A través de esta ponencia pretendo plasmar de que manera la tecnología y el desarrollo de Internet ha influido en el ámbito del ocio. Dando pie al surgimiento de un ocio digital que, como tal, posee unos rasgos que le identifican, propios del contexto actual en el que nos encontramos inmersos. Un tipo de ocio que ha adquirido un especial auge entre los jóvenes. Jóvenes digitales, sociales, móviles, transmedia y principales usuarios de estos nuevos ocios ligados a la red, entre los que sobresale el uso de las redes sociales virtuales como nuevos formatos de entretenimiento. Conforme a la forma de entender el ocio como experiencia, propia del Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto, la hipótesis de partida se centra en que las redes sociales virtuales no son meros formatos de entretenimiento, sino que, previa formación, pueden concebirse como herramientas para el aprendizaje y el desarrollo humano. Este artículo se enmarca en el proyecto de tesis doctoral que estoy llevando a cabo centrado en el análisis del ocio digital de los jóvenes de Bizkaia.

El congreso, organizado por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y, en concreto, el grupo de “Comunicación y sociedad digital”, se celebrará durante los días 17, 18 y 19 de abril íntegramente de manera on line. Se distribuirá en base a 7 ejes temáticos y 11 mesas de ponencias:

7 ejes temáticos:

  • redes sociales y comunicación
  • nuevas estrategias de persuasión en la red: marketing y publicidad online
  • nuevos formatos de entretenimiento
  • la comunicación interactiva: de los videojuegos al newsgaming o el advergaming
  • comunicación móvil
  • Web 2.0 y Web 3.0
  • supervivencia de los medios tradicionales en el entorno digital.

11 mesas:

  • Mesa 1. Comunicación política, corporativa e institucional en la Red (I)
  • Mesa 2. Modelos de televisión social
  • Mesa 4. Convivencia de modelos tradiconales y digitales
  • Mesa 5. Aproximaciones teóricas al estudio de las Redes Sociales
  • Mesa 6. Nuevas pantallas y nuevas plataformas de consumo
  • Mesa 7. Periodismo e información en la sociedad digital
  • Mesa 8. Formatos y fórmulas emergentes para en entretenimiento y la persuasión
  • Mesa 9. Los públicos de Internet: estudios cualitativos y de recepción
  • Mesa 10. Comunicación política, corportaiva e institucional en la Red (II)
  • Mesa 11. Comunicación audiovisual e Internet

El congreso pretende ser un punto de encuentro para los principales académicos e investigadores en este ámbito, y contará con la participación de 5 ponentes de gran relevancia: Carlos A. Scolari, profesor titular de la Universidad Pompeu Fabra y autor de “Narrativas Transmedia”; Gonzalo Frasca, diseñador e Investigador de Videojuegos de la Universidad ORT (Uruguay); Joao Canavilha, subdirector del Laboratorio de Comunicación Online de la Universidad De Beira Interior; José Manuel Noguera Vivo, director del Departamento Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica de Murcia; y Petter Bae Brandtzaeg, investigador senior del SINTEF en Noruega y director del proyecto delTA (2011-2015) sobre compromiso ciudadano de los jóvenes en las redes sociales.

Toda la información sobre las sesiones plenarias,  el programa, la distribución de las comunicaciines, los ponentes participantes etc. está disponible en la siguiente página web: http://coysodi.unir.net/

La verdad que pinta muy muy bien! 😉

Nos vemos!!!

Anuncios

2 comentarios el “Nos vemos en el I Congreso Internacional Online “Comunicación y sociedad digital” (UNIR -17, 18 y 19 de abril)

  1. anavinals
    15 abril, 2013

    Se me olvidada!! Toda la actualidad del congreso la podeis segui vía Twitter en la cuenta @coysodi y mediante el hashtag #coysodi.

    Me gusta

  2. alazne27
    18 abril, 2013

    http://www.e-encuesta.com/answer.do?testId=nK11tO5bkeg%3D&chk=1&chk=1 Por favor contesta a esta encuesta y que llegue al mayor nmero de personas posible. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TWITTER

A %d blogueros les gusta esto: