Comunica, Educa y Disfruta

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein

17 de mayo, Día de Internet: ¿cómo te ha cambiado la vida Internet?

17 de mayo17 de mayo, Día de Internet, una herramienta que ha supuesto una auténtica revolución en muchos ámbitos de la vida y que de manera positiva ha cambiado la mía. Veámoslo.

Es evidente afirmar que la red ha transformado numerosas esferas sociales. Nos comunicamos más y a través de diversos medios sociales (era transmedia), la socialización se ha tornado tecnológica y una parte de nuestra identidad personal ya es digital. El ámbito educativo no ha tenido otra opción que adaptarse al cambio, y se van instaurando en las aulas nuevos paradigmas de enseñanza y aprendizaje, nuevos roles, nuevas herramientas de aprendizaje en red etc. 

15 MAsimismo, la red ha posibilitado innovadoras formas de participación y empoderamiento ciudadano.  La red se ha tornado en un altavoz de los problemas sociales de la sociedad a través de las redes sociales, foros, wikis, blogs etc. Entre tanto, el entretenimiento y el ocio también se ha vuelto digital, no sólo Internet ha viabilizado nuevas actividades de ocio destinadas al disfrute y pasar el rato, sino que también ha dado pie a la vivencia de experiencias de ocio valiosas.  La red ha facilitado la unión entre personas de diferentes partes del mundo y ello a contribuido a la generación de inteligencia colectiva. Aún más, Internet ha dado pie a la generación de nuevas formas de hacer voluntariado (voluntariado tecnológico), de promover acciones de ciberactivismo y voluntariado en línea

ciber

Hacer la compra, leer el periódico, organizar un viaje, leer, ver la televisión y un sin fin de hábitos diarios  se han visto  tecnologizados y hoy ya podemos decir que: LA VIDA ES DIGITAL. Ahora bien, ¿cómo nos ha cambiado Internet la vida? He aquí mi experiencia personal.

 Los que me conocéis bien ya sabéis que mi vida es 2.0 total, de hecho hasta mi felpudo de casa es 2.0! (jejej).

felpudo 2.0Much@s queréis ponerme constantemente a prueba y aislarme de la red por un tiempo largo. Sin embargo, he de decir que no soy adicta a la red, de hecho Internet no crea adicción. Tal vez se den casos de uso abusivo u excesivo, pero nada que ver con ser “adictos”. Es así que simplemente utilizo la red porque me gusta relacionarme con los demás, colaborar, partipar, aprender y divertirme y eso me lo posibilita la red y eso sí que crea adicción! Además, cómo es obvio, utilizo Internet como herramienta de trabajo y a diario Internet me facilita comunicarme con los demás de manera rápida y sencilla, colaborar en proyectos e iniciativas, compartir ideas y reflexiones sobre mi tesis, informarme, generar conocimiento, poder participar en congresos virtuales etc. Por está razón, la tecnología e Internet es protagonista de mi vida y haciendo un buen uso de ella considero que tiene un gran poder  para transformar el mundo  y mejorar la vida de las personas.

Por último, aprovecho este post para informaos de que hoy en Cibervoluntarios (Fundación de la que soy cibervoluntaria) estamos de fiesta! Y es que se está creando un gran mural colaborativo con imágenes que tiene como finalidad demostrar como las TIC tienen el poder de transformar el mundo.  Es por ello que os animo a enviar una foto a través de twitter o instagram (con el hastag #empoderArte) o por mail a fundacion@cibervoluntarios.org en la que las personas y la tecnología sean las protagonistas!!! 

EMPODERARTE_SLIDE-1-1-1140x395

Nos vemos en la red!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 mayo, 2013 por en Bizitza, Comunica!, Disfruta!, Educa!, Ocio Digital, Social Networks, Uncategorized y etiquetada con , , , , .

TWITTER

A %d blogueros les gusta esto: