Comunica, Educa y Disfruta

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein

Publicar y generar conocimiento es importante, pero más aún su difusión

investigacionEs evidente que la carrera investigadora no es una profesión sencilla. Estoy segura de que mucho@s doctorand@s, docentes e investigadores podéis confirmarlo. Sin embargo, considero que ir creando un buen curriculum investigador no es sólo cuestión del número de publicaciones obtenidas y de lograr que sean publicadas en revistas de impacto, sino que también opino que es fundamental y necesario realizar una buena difusión de este conocimiento y trabajo realizado.  Al fin y al cabo, de nada sirve tener una gran cantidad de publicaciones si nadie te lee, te cita, te rebate, te crítica o te aporta nuevas visiones que te ayuden a enriquecer tus ideas y reflexiones.

Recientemente, he tenido la oportunidad de publicar el artículo “Las Redes Sociales Virtuales como espacios de ocio digital” en el revista de comunicación Fonseca, Journal of Communication editada por la Universidad de Salamanca. Un artículo que, al margen de los lectores propios, es interesante que sea leído por personas de diversas disciplinas a quienes les puede interesar el ámbito del ocio, el entretenimiento, los jóvenes, los espacios virtuales etc. Es por ello, que llevar a cabo una difusión amplia y acertada de este material es primordial.

Captura de pantalla 2013-06-18 a las 15.22.20En este sentido, el Observatorio del Ocio y el Entretenimiento Digital, OCENDIme ofreció la oportunidad de publicar el artículo en su página web. Y realmente, creo que es una opción muy interesante, útil y necesaria. OCENDI es un proyecto profesional, liderado por un equipo académico de carácter multidisciplinar procedente de diferentes universidades españolas, que nace en 2010 con una perspectiva crítica ante el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el consumo de medios de los jóvenes, en sus pautas de ocio y de entretenimiento, y en este sentido, se trata de un medio social y de masas que encaja perfectamente con la temática de mi artículo. En definitiva, Internet es un  medio de comunicación de masas con un gran poder social, que puede ayudarme a que mi trabajo llegue a más personas. Por lo tanto, publicar es importante, pero difundir el conocimiento publicado es esencial.  A difundir!!!!!

* Foto extraída de: www.hypothesis.cl

Anuncios

2 comentarios el “Publicar y generar conocimiento es importante, pero más aún su difusión

  1. seguridad para casa
    13 julio, 2013

    Publicar y generar conocimiento es importante, pero más aún su difusión | Comunica, educa y disfruta, ¿Puedes aportar más?, me resulta didactico esta post. Saludos.

    Me gusta

  2. nereidalovi
    16 diciembre, 2013

    Ana, es un honor publicar cosas tan interesantes como tu trabajo, Esperamos más! Estamos aquí para eso.

    Felicidades!

    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TWITTER

A %d blogueros les gusta esto: