Comunica, Educa y Disfruta

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein

La política de recortes acaba con la financiación de las publicaciones científicas – Ayuda a Teknokultura

verkami_9460d42a45a7d6cd0f5ea9a6ee1fb31eUna vez más voy a utilizar mi blog personal como herramienta y espacio de reivindicación y difusión de otra consecuencia  drástica que se deriva de las políticas de recortes que se están llevando a cabo en España.

En esta ocasión, y por desgracia, le toca al sector de las publicaciones científicas universitarias, en concreto,  a la la Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales Teknokultura (TK). Una revista que se publica únicamente en formato digital y, en consonancia con su compromiso con la cultura libre y las nuevas formas de gestión-distribución del conocimiento, se distribuye de forma gratuita bajo licencia Creative Commons 3.0 (BY-NC-SA). 

Una revista critica sobre cultura digital y movimientos sociales dirigida por el grupo de investigación Cibersomosaguas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid que tras varios años de trayectoria llega a una situación límite. Una situación insostenible que le ha obligado a recurrir al crowdfunding, esto es, a acudir a la llamada de la financiación colectiva. Una iniciativa que desde el pasado día 5 de febrero han puesto en marcha a través de la plataforma Verkami y mediante la que esperan poder seguir publicando la revista Teknokultura al menos de los dos númeroa siguientes previstos para Marzo y Julio de 2014.

 A pesar de que la mayor parte del trabajo de la revista se ha venido desarrollando a través de trabajo voluntario –publicaciones, edición, etc. –, hay algunos costes específicos –hosting, maquetación, traducciones, etc.– que se realizan por profesionales externos cuyo trabajo ya no puede ser remunerado. Y precisamente para poder costear estos costes se empleará el dinero de la campaña.

Es posible que no puedes apoyar económicamente el mantenimiento de esta revista pero al menos colabora en la difusión del problema y creando conciencia ciudadana sobre la necesidad de continuar generando y transfiriendo conocimiento. Recurso que, sin duda alguna, es el verdadero capital de la era actual!

Anuncios

Un comentario el “La política de recortes acaba con la financiación de las publicaciones científicas – Ayuda a Teknokultura

  1. Maria Rotomshop
    2 marzo, 2014

    muy bien escrito.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 febrero, 2014 por en Educa! y etiquetada con , , , , .

TWITTER

A %d blogueros les gusta esto: