Comunica, Educa y Disfruta

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein

8 de Marzo: Día de la Mujer + Women in Technology

E8 de marzol próximo sábado 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer. Un día que, como tal, espero que deje de celebrarse algún año no muy lejano. Porque somos mujeres, pero no por ello somos diferentes. Somos personas, igual que los hombres, y como tal deberíamos de estar al mismo nivel. Sin sentirnos excluídas, diferentes, inferiores, ni menospreciadas.

Sin embargo, y por desgracia, la realidad nos muestra que esto no es así. El día a día, las noticias que salen en los medios relacionadas con la mujer, las condiciones laborales y un sin fin de obstáculos que debemos de salvar por el simple hecho de ser mujeres nos deja clara constancia de que existe una gran desigualdad social entre hombres y mujeres. Por ello, y con la finalidad última de alcanzar la igualdad, debemos de seguir luchando.

A nivel global, nos sobran los motivos por los que luchar pero particularmente en España las causas por las que rebelarse son múltiples: precariedad laboral, brecha salarial entre hombres y mujeres, desigualdad de oportunidades, feminización de la pobreza, sobrecarga e invisibilidad de los cuidados, ausencia de corresponsabilidad en el trabajo doméstico y de cuidados, violencia machista, cultura patriarcal, ley del aborto, represión del derecho a la identidad personal, expropiación del cuerpo, sobreesfuerzos para hacernos respetar etc. Infinidad de razones a las que, más aún si cabe, podemos sumar los datos que hoy mismo ha publicado la Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE (FRA). Escalofriantes datos obtenidos de la mayor encuesta del mundo sobre este tema entre los Estados miembros que nos dejan titulares tales como que  “un tercio de las mujeres europeas sufre violencia machista” o “el 5% de las todas la mujeres europeas han sido violadas”.

VIOLENCIA UE

En este sentido, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Cibervoluntarios, de la que soy Cibervoluntaria, participa en la campaña “Women in Technology” . Una iniciativa creada por las organizaciones Raising Girls y OneStory para compartir los éxitos de las mujeres fuertes que cambian la escena en una de las industrias más influyentes en el mundo: la tecnología. El objetivo es compartir las historias de muchas mujeres que están usando internet y las tecnologías para cambiar a sus comunidades, para romper estereotipos y para para crear propuestas. Un trabajo colaborativo por el reconocimiento de las mujeres que trabajan a nivel de base, la compilación de problemas y solución alrededor de la inclusión digital y el empoderamiento.

womenEl sistema para hacerlo es muy fácil. Simplemente con hacer click  aquí o descargarte la app gratuita de OneStory puedes compartir tu historia o aportar tu opinión en 2 min. Respondiendo a estas tres preguntas:  ¿Cuál es tu papel en la tecnología?, ¿Cuál es tu visión de las mujeres en la tecnología? y Comparte una idea para animar a más mujeres a entrar en carreras en tecnología. ¿Te animas? 

Yo ya he participado y he aquí el resultado!

Súmate a esta dura lucha, que no tienen sentido alguno, y ojalá algún día deje de existir el Día de la Mujer!

Anuncios

2 comentarios el “8 de Marzo: Día de la Mujer + Women in Technology

  1. Pingback: Semana de la mujer, por José A. Burriel |

  2. Pingback: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER | Scouts de España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 marzo, 2014 por en Uncategorized y etiquetada con , , , , .

TWITTER

A %d blogueros les gusta esto: