Comunica, Educa y Disfruta

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein

22M: ESPERANZA

bandera-22M-castellano+logo2

Si tengo que definir con una sola palabra el 22M esa es ORGULLO. Estoy muy orgullosa de todas las personas que el sábado acudieron a Madrid a reivindicar nuestra dignidad como personas humanas. Y desde aquí quiero darles las gracias. GRACIAS por dar voz y reivindicar la dignidad que poco a poco nos están arrebatando. GRACIAS por luchar por unos derechos que nos pertenecen. GRACIAS por dar ejemplo. GRACIAS por marcar un nuevo hito ciudadano en la historia. GRACIAS por avivar la llama de la esperanza hacia una vida digna y feliz!

El lema lo dejaba bien claro: Pan, techo y trabajo para todos y todas. Tres palabras bajo las que se esconde la esencia del 22M: POR UNA VIDA DIGNA! Una vida que para muchas personas ha pasado de ser vida, a concebirse como pura  supervivencia. Una vida que no se vive, sino que se malvive. Una vida que nos están amargando, anulando…

MULTITUDPor fin, tras tres años de constantes embestidas políticas, este sábado la gente decidió lanzarse a las calles. Y de la misma manera que lo hicimos el pasado 15 de Mayo de 2011 (15M) muchas personas indignadas, pero dignas (números al margen) alzaron su voz y optaron por caminar contracorriente.

Una corriente (política) que, en los últimos años, se ha contaminado de palabras huecos, mentiras, corrupción, estafas, recortes, vulneración de derechos, impuestos, cese de libertades… En definitiva, una corriente descontrolada, abusiva y dañina.

Ahora bien, el  22M ha marcado una antes y un después. Un hito histórico y popular que ha dejado clara constancia de quien tiene el poder: el PODER CIUDADANO. Un poder del pueblo, de la ciudadana que ha mostrado su descontento y su gran capacidad de auto-organización. De ese sentir común que nos guía hacia una acción unitaria como es LA DIGNIDAD. 

El 22M ha vuelto a avivar la llama que se prendió en el 15M. Una revolución social de abajo arriba orientada al CAMBIO SOCIAL, a la MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA. Un nuevo impulso en pro de cambiar conciencias y provocar el empoderamiento ciudadano. Lo que pasó el sábado fue una clara y masiva muestra de dignidad de personas libres que se niegan ya a seguir aguantando y tragando lo que otros deciden. Una llamada al gobierno  que debe de  estar  “con y para” el ciudadano y no contra el ciudadano. 

Muchas fueron las imágenes, las frases y las insignias que me han marcado de este 22M. Pero sin duda alguna este vídeo me sigue poniendo los pelos de punta.

No obstante, no quiero acabar este post triste sino con una idea clara:

 SI SE PUEDE!   BORROKA DA BIDE BAKARRA!!! 

UNIÓN 22M

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 marzo, 2014 por en Bizitza, Sonríe! y etiquetada con , , , .

TWITTER

A %d blogueros les gusta esto: