Comunica, Educa y Disfruta

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein

Invitada en “Tertulia Bilbaina”. Un auténtico placer.

Foto de Angel, A Votre Sante (Bilbao)

Foto de Angel, A Votre Sante (Bilbao)

El pasado viernes, 28 de marzo, y gracias a la invitación de Mikel Agirregabiria,  – @agirregabiria desde aquí eskerrik asko! – tuve la oportunidad de disfrutar de una nueva sesión de la Tertulia BilbainaY os preguntaréis pero, ¿qué es Tertulia Bilbaina?

Tal y como lo definen en su blog, Tertulia Bilbaina son encuentros a modo de “charla reposada y presencial entre amigas y amigos, que también disfrutan enredando y enredados por Internet”. Por lo general, participan unos tertulianos habituales que, en este caso, fueron Iñaki Murua  ( @imurua) y Josu Garro (@otxolua) y, además, se cuenta con la participación de varios invitados que, en esta ocasión, fuimos Asier Gallastegi (@gallas73), Jorge de la Herrán Crespo (@Mrlugosi) (o esa especie de trinidad que forma, con Mr. Lugosi y El Agorante Aberrante), Nerea Díaz (@nerea_diaz_) y yo misma. La cita era a las 17.30 en el rincón de A votre sante (Bilbao). Un espacio muy acogedor y tranquilo que, sin duda alguna, incita a disfrutar del placer de la charla tranquila, de la conversación suave y pausada que en esta vida tan frenética nos hace tanta falta!

La tertulia se puede decir que empezó junto a la barra (como debe de ser jejej), dado a que Andoni Aldekoa (@aaldekoa) nos vino a saludar. La verdad que no le conocía en persona y no me imaginaba que me lo iba a encontrar ese día jejej Me hubiese gustado mucho que se hubiese quedado en la Tertulia porque seguro que iba a aprender mucho 😉 Lo bueno es que prometió asistir a la próxima por lo que… me lo anoto! jeje

agoranteEn un principio la tertulia iba a centrarse en charlar sobre “innovación y creatividad”. Pero la verdad que hablamos de todo menos de innovación y creatividad en concreto… Se habló de identidad digital, del qué decir o no en la Red, Asier nos contó su experiencia en Atxuri con la problemática de si canchas sí o canchas o, Nerea nos dió su visión de la situación de Zorrozaurre y nos contó su experiencia en Open Your Ganbara (un proyecto que está desarrollando en la antigua fábrica de galletas de Bilbao), Jorge de la Herrán Crespo nos habló del proyecto LandArtBilbao que, justo ayer, salió en prensa etc. Todos estos temas se entremezclaron, como es lógico, con el papel que tienen, en el desarrollo de proyectos sociales y ciudadanos, la administración, los administradores (trabajadores y políticos) y los administrados. Surgió el tema de los patrocinios, el deporte profesional, proyectos Europeos etc.

Mi intervención la verdad que fue más bien escasa, ya que, como siempre, en un primer momento me gusta más escuchar, y la verdad que después de una semana dura estaba muy a gusto escuchando a los demás tertulianos.  Estoy segura que va a ver otras tertulias en las que pueda profundizar en mi temática de investigación (que seguro que les interesa), el cibervoluntariado que practico, mi participación activa en Podemos etc. La verdad que me lo pase muy bien y que disfruté y pase un rato muy agradable junto con personas de las que aprendí mucho y estoy segura que puedo aprender más. Os sigo en la red!

Aquí están disponibles todas las fotos de la Tertulia que nos sacó @otxolua. Unas fotos por cierto muy chulas! Me encantan mis primeros planos!

Fotografía Josu Garro @otxolua

Fotografía Josu Garro @otxolua

Más crónicas:

 

 

 

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 6 abril, 2014 por en Comunica!, Disfruta!, Uncategorized y etiquetada con , .

TWITTER

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

