Comunica, Educa y Disfruta

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein

Querido blog: ¿entiendes mi ausencia?

KAIXOAy ama! Seis meses han pasado desde el último post que escribí en el blog. Una ausencia que, sin duda alguna, tiene sus razones concretas, y muy importantes por cierto!: la participación ciudadana y la tesis. ¿Ahora me entendeis verdad? Sin duda alguna, seis meses muy intensos y muy ricos de experiencias tanto profesionales como personales. Un tiempo muy bien invertido, muy divertido y repleto de emociones positivas. Hago un pequeño balance desde aquel último post del 28 de marzo….

Abril y mayo fueron meses intensos dedicados al trabajo de campo de mi investigación de tesis doctoral. Emails, reuniones, llamadas, organización de grupos de discusión en centros escolares con jóvenes menores de edad, solicitud de permisos, firmas etc. En fin, un trabajo de recopilación de datos que, a día de hoy, continuo analizando y espero terminar a finales de este año. Y, ¿para qué?, para intentar comprender las razones que hacen que el ocio en Internet de los jóvenes vascos sea un ocio consumista, superficial, pobre, pasivo y sin sentido. Lo iremos viendo.

FOTO OFICIALY llegó junio, y me fuí a Abu Dabhi,  a la Universidad de los Emiratos Arabes Unidos. Nada, un día de esos que sales de hacer el examen de inglés de la escuela de idiomas con ganas de echarte un siesta y recibes una llamada en la que te ofrecen irte al Golfo Pérsico con una beca Erasmus Mundus de movilidad de staff.  Y tú piensas, “¿cómo?  “¿donde esta eso?” y contestas: venga va, acepto! Y la verdad que, menos mal que acepte!, porque fué una experiencia personal muy bonita, muy enriquecedora e inolvidable. Cincuenta grados, desierto, camellos, Ramadan, mezquitas, diferente forma de vestir, de pensar, de concebir la vida… Sin duda alguna, ese tipo de oportunidades que te regala la vida y que, aunque en un principio las ves como una auténtica locura, después te alegras de haber dicho que sí.

FOTO LSA 2014Fin de la estancia en Emiratos, julio,  y de Abu Dabhi a Glasgow, y rapidito! Apenas dos días de margen para poner una lavadora y marchar a Paisley, al Campus de la Universidad del Sur de Escocia, a participar en la conferencia organizada por Leisure Studies Association. Mi primer congreso centrado en la temática de ocio y organizaco por ociologos, es decir, mi primer congreso en el que todos los participantes teníamos en la cabeza esa idea de que el ocio es algo más que ocupar tu tiempo libre haciendo lo que te gusta. Una conferencia muy bien organizada, muy acogedora y con una calidad cientifica excelente. Sin dudarlo, y si puedo, volveré!

Regreso a Bilbao y enseguida percibí ese ambiente veraniego en el barrio.  Buen tiempo, piscinas al aire libre abiertas y esas ganas de parar un poco. Ganas de verano, de relax, de cambio de horario, en pocas palabras,  ganas de vacaciones. LLegó agosto, y me hice unas etapas del Camino de Santiago en buena compañia, recibí a Marijaia, sus turnos de txosnas, sus comidas que  acaban en cenas, los fuegos artificiales, el concurso de tortillas… En fin, que lo bueno pasa rápido!  Eso sí, que mejor manera de terminar el verano y seguir disfrutando del ocio que llendome a dar una vueltita por Alabama, al Congreso Mundial de Ocio, estaba claro! De nuevo, un experiencia muy gratificante, no sólo porque fuí premiada por la “Thomas Ruth International scholarship”, sino porque ha sido una muy buena ocasión para estar con mis compañeros de batallas. Creo que lo mejor de visitar Mobile ha sido tener la oportunidad de conocer mejor a las personas con las que trabajo. El día a día va tan rápido, es todo para ayer y apenas hay espacios de disfrute conjunto. No sé como pero hay que arreglarlo, no puede ser que apenas conozca los gustos de las personas con las que trabajo!premiados

Y aquí estamos, finales de septiembre, comenzando una nueva etapa del camino de la vida. Un nuevo curso académico que se presenta muy movidito e intenso. Cierre de etapas, aperturas de otras nuevas… Continua la vida! Y todo esto en el plan “profesional”, porque quien me sigue en las redes sociales habrá podido comprobar que estos seis meses han estado acompañados de asambleas, programas de radio, cibervoluntariado, debates, proyectos, artículos, manifestaciones, asambleas, más asambleas y más asambleas! Por lo tanto, y dicho esto. Querido blog: ¿entiendes ahora mi ausencia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27 septiembre, 2014 por en Bizitza, Disfruta! y etiquetada con , .

TWITTER

A %d blogueros les gusta esto: