Comunica, Educa y Disfruta

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein

Aupa! Ya estoy aquí

¡Saludos a tod@s!

Hace un año que no pasaba por aquí. No hay excusa que valga, pero os aseguro que he invertido mucho tiempo conectada y delante del ordenador. Un año intenso, interesante, importante e irrepetible. Un año en el que el tiempo ha sido uno de los valores que más he valorado y aprovechado. Sinceramente, ha sido muy duro compaginar la recta final de elaboración de una tesis doctoral y formar parte de la puesta en marcha de un nuevo partido político como Podemos Euskadi. Pero aquí estoy, deseando contarlo todo jejejej ¿Por donde empiezo?

TESIS PORTADAEn primer lugar, sí, finalmente, en septiembre conseguí depositar la tesis. Ya he pasado todos los trámites y estoy a la espera de la confirmación de la fecha de la defensa. Cuatro largos años de esfuerzo, constancia, altibajos, obstáculos, distracciones…, pero también un proceso de aprendizaje, desarrollo personal y de muchos momentos divertidos. Todo ello gracias a la ayuda de mis directores, compañer@s de lamentaciones, amig@s, familia, etc. ¡Gracias! En uno de mis próximos posts hablaré de ella (la tesis).

ana y ruEn segundo lugar, sí, he dimitido de mi cargo en el Consejo Ciudadano de Podemos Euskadi. ¿Las razones? Muchas y variadas. Detallo a continuación, muy brevemente, algunas de las causas:

-Falta de autonomía en lo que respecta al plano político (por cautela electoralista).

-Faltas de respeto en las rutinas organizativas (contradictorias con la plurinacionalidad que proclamamos).

-Ninguneos en lo que respecta a la elaboración de las candidaturas a las Elecciones Generales. No sólo en cuanto a la imposición de un sistema de circunscripción única, sino a la oposición total de querer reunirse y consensuar.

-Trabas internas y falta de apoyo  por parte de la dirección. Eskerrik asko Monedero!

-Acoso y derribo constante de ciertas personas dirigido a socavar la legitimidad del Consejo Ciudadano de Euskadi y del Secretario General (elegidos de manera democrática).

Sin duda alguna, nadie dijo que iba a ser fácil; pero tampoco tan díficil! En próximos posts iré narrando cómo ha sido MI experiencia personal en política. Será mi relato, con el que seguro que muchas personas no estarán de acuerdo, pero es mi vivencia. Desde las Elecciones Europeas, pasando por lo vivido en el Circulo de Rekalde a la hora de constituir el Consejo Ciudadano de Podemos en Bilbao, el proceso de creación del Consejo Autonómico de Podemos Euskadi, las primarias a las Elecciones Forales, a las Elecciones Generales, la constitución del Comité Electoral,  y hasta el punto final de la dimisión han pasado muchas cosas que no pueden quedar en el recuerdo.

En definitiva, este parón en el blog se ha debido a un año cargado de experiencias, positivas y negativas, todas ellas enriquecedoras. Un camino corto, pero intenso, del que hay que reflexionar y mucho que aprender. Por hoy ya vale. Mañana más. ¡Seguimos!

 

2 comentarios el “Aupa! Ya estoy aquí

  1. Txus Iglesias
    26 noviembre, 2015

    La Política, querida y odiada….Ana el trabajo sigue. Hay tanto por lo que pelear cada día. Harás política siempre estoy segura, y muy bien. Nos vemos en los círculos y en las calles! !!!!.

    Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 24 noviembre, 2015 por en Bizitza, Política y etiquetada con , , , , .

TWITTER

