Comunica, Educa y Disfruta

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein

E-ocio #TRANS formador

transEstas últimas semanas no dejo de escuchar el prefijo TRANS. Tal vez sea porque vivo rodeada de procesos de cambio TRANSformadores, TRANSversales o de TRANSición. ¿Será  el 2016 el año #TRANS?

La primera vez que lo leí fue en un post de facebook del compañero Asier Gallastegi, en el que hablada de TRANSeducación. Le he ido siguiendo la pista y he visto como la semana pasada en una reunión de la Asociación de Aprendizaje Abierto, #7alde, hablaron de lo #TRANS. Una conversación muy amena e interesante que me ha llevado a trasladarlo a la temática sobre la que he estado investigando estos últimos cuatro años, el e-ocio, ocio en red, ocio conectado, e-ocio digital o #TRANSocio.

¿TRANSocio? Considero que este prefijo encaja perfectamente con la idea de e-ocio que he defendido en mi tesis. Un ocio en red, ocio conectado, TRANSformador. Un tipo de ocio TRANSgresor, TRANSmedia, que se disfruta en los TRANScursos de tiempo, de manera TRANSversal,  y que, además, aporta beneficios TRANSformadores.

Hoy sólo quiero dejar constancia del concepto pero seguiré dándole forma, profundizando en sus riesgos, sus oportunidades y sus TRANSfiguraciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 febrero, 2016 por en Brainstorming, Ocio Digital.

TWITTER

A %d blogueros les gusta esto: