Comunica, Educa y Disfruta

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein

La lucha continua. Gora,Kaliangora! ¿Por qué me presento, otra vez, como candidata al Consejo Ciudadano de Podemos en Euskadi?

Ana Viñals Blanco CastellanSi, vuelvo a estar en campaña, ¿de qué esta vez ?, primarias internas de Podemos en Euskadi para elegir su Secretaría General, los 34 miembros que formen el Consejo Ciudadano y la Comisión de Garantías Democráticas.

Como ya sabéis, el pasado 20 de diciembre Podemos se convirtió en la 1º fuerza en votos en Euskadi y necesita de una estructura interna de partido fuerte y cohesionada que nos conduzca a asaltar los cielos de Ajuria Enea, porque como ya sabéis, la antigua dirección, entre la que me encontraba, dimitimos.

Y ahora os preguntaréis, ¿pero si dimitiste porque no te gustaba como se estaba actuando dentro de Podemos por qué te presentas otra vez? Estas son las principales razones:

  1. Porque soy luchadora y considero que debo seguir luchando por el Podemos al que decidí unirme allá por febrero de 2014.
  2. Porque quiero ofrecer a la ciudadanía vasca el Podemos que se merece y en el que confió el 20D. Una alternativa de cambio que demandó en las urnas.
  3. Porque en el anterior Consejo Ciudadano, sin recursos materiales, ni temporales, cometimos muchos errores o mejor dicho, podíamos haber hecho muchas cosas de otra manera, y vuelvo para no cometerlos. Porque ahora sé que callar no es bueno. Si hablamos de transparencia, para todo. No todo por el bien de la imagen de Podemos.
  4. Porque el proyecto político de Podemos me apasiona y creo firmemente en que el cambio es posible, pero no todo vale por el fin.

Y he aquí, esta cuarta razón, la que originó la principal causa de mí (nuestra) dimisión. Porque también creo en la coherencia, que exige dar ejemplo de lo que predicamos. Como acto de coherencia es precisamente como defino mi (nuestra) dimisión.

Porque cuando algo grave comienza a fallar en una organización hay que actuar, y no vale cerrar los ojos, porque te conviertes en cómplice. Porque para mí, no vale todo por el fin, no vale todo por ganar. Los caminos (procesos) que se eligen para alcanzar las metas son igual o más importantes  aún que el destino final.

Por lo tanto, me presento como candidata al Consejo Ciudadano de Podemos Euskadi por 4 razones:

  1. Porque nadie dijo que iba a ser fácil y el cambio real no viene sólo. Es necesario trabajar, trabajar y trabajar. Luchar, luchar y luchar. Ser constante.
  2. Porque he vuelto a ser elegida por las bases, los círculos, en las pre-primarias de Kaliangora, candidatura con la que me presento. Eso me da más fuerza aún, significa que la gente continúa confiando en mí.
  3. Porque no me voy a quedar sentada en el sofá viendo como cada vez más amig@s tienen que marcharse al extranjero en busca de una vida digna. Porque no nos vamos, nos echan!
  4. Porque me gusta el proyecto político-organizativo, los retos  y el equipo humano con el que me presento.

foto grupoPero, ¿por qué con Kaliangora? ¿que le diferencia de las otras candidaturas?

  1. Porque Kaliangora nace de los círculos de Euskadi, de gente que vive y trabaja en Euskadi.
  2. Porque el proceso para conformarse ha sido abierto y sus candidat@s han sido votad@s en pre-primarias abiertas.
  3. Porque es un equipo de personas que tienen militancia exclusiva en Podemos Euskadi. Sin mochilas.
  4. Porque cree en la idea de una persona, un cargo. No me gusta la acumulación de poder en una persona.
  5. Porque Kaliangora tiene un proyecto político propio. Un Podemos con label vasco que hemos elaborado conjuntamente y de manera participada.
  6. Porque está en construcción. Nos comprometemos a convocar una asamblea ciudadana en un plazo de 60 días para debatir pactos, ideas, etc.
  7. Porque es una candidatura plural e inclusiva.
  8. Porque es una equipo humano compuesto por personas con experiencia del antiguo consejo y personas que vienen frescas. Es importante saber lo que ha pasado para no cometer los mismos errores, que tuvimos muchos, pero es importante rodearse de personas que comienzan.
  9. Porque Kaliangora propone propuestas concretas: impulsar la economía del bien común en Euskadi, impulsar y hacer efectivas políticas relacionadas con el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, apoyar proyectos e iniciativas emprendedoras en el marco del desarrollo sostenible, etc.
  10. Porque, aunque el reglamento no lo ha permitido, nuestro deseo era el de incluir a más mujeres en la candidatura. Creo que la transformación de la sociedad será feminista o no será real ni igualitaria.

santurtziPor todo ello, os animo a que me/nos prestéis el voto y me/nos sigáis apoyando en este camino que emprendí y seguimos co-creando. Del 3 al 6 de marzo se abre el periodo de votación a través de Internet. El único requisito es estar inscrito en la web de Podemos ¿Me/nos apoyas?

PD: Volvería a dimitir todas las veces que fueran necesarias. Más aún si es con las personas que me acompañaron hasta el final, Euskal Hiria, a las que debo mucho! Gracias. No he venido a por ningún sillón. Si no me gusta lo que veo, me vuelvo al Arriaga con mi cartel: “No me representan”.

lavozdeuskadienmadrid

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 1 marzo, 2016 por en Bizitza, Política y etiquetada con , .

TWITTER

  • RT @Pablo_Iglesias_: Cuando escuchéis a algún "cuñao" azul o naranja decirnos que al Congreso se viene a trabajar, le enseñáis este gráfico… 9 hours ago
  • RT @PodemosEuskadi_: [Eskolen Digitalizazioa] Zentroei autonomia eman behar diegu haiek baidakite inor baino hobeto zeintzuk diren haien be… 13 hours ago
  • RT @PodemosEuskadi_: [Eskolen digitalizazioa] "Plan bat abian jarri behar da, ikasleak eta irakasleak kontutan hartzen dituen plan zehatz b… 13 hours ago
  • RT @PodemosEuskadi_: [Eskolen Digitalizazioa] "Ikastetxeek ez dute askatasuna Wifia/Kablea edo tablet/portatila aukeratzeko beren beharren… 13 hours ago
  • RT @PodemosEuskadi_: [Digitalizazioa] "Hezkuntzak teknologiaren eragina nabaritu egin du; tresnak ez ezik, alfabetizazio digitala eskaini b… 13 hours ago
