Comunica, Educa y Disfruta

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein

WSIS 2016 en Ginebra con Cibervoluntarios y EmpoderaLive

PREMIOLa semana pasada la Fundación Cibervoluntarios me ofreció la oportunidad de participar en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (World Summit Information Society 2016) celebrada en Ginebra. El motivo de nuestra participación en el forum fué, ni más ni menos, que asistir a recoger del premio WSIS 2016 por el proyecto Empodera Live. Un premio enmarcado en la línea de acción 10 centrada en la dimensión ética de sociedad de la información y el conocimiento.empoderalive

Personalmente me ha parecido un foro demasiado formal, muy protocolario, poco participativo y “humano”. Charlas, charlas y más charlas y cuatro sesiones de “debate” de alto nivel moderadas por un o una facilitador/a. El formato de las sesiones no ayudaba demasiado a poder conocer más en profundidad a los premiados, proyectos participantes, etc. Sin embargo, todo el mundo nos ha tratado muy muy bien, han estado en todo momento pendiente nuestro y desde aquí mi agradecimiento a Vladimir, Sara, Gabriella y Cristina. Gracias!

DEBATEAdemás de asistir a la ceremonia de entrega de premios, participe en una de estas sesiones de “debate” que definían como “distinta e innovadora”. Básicamente se trataba de responder a dos preguntas que, previamente, habíamos enviado a la organización. Sinceramente pensé que, tras las respuestas personales, se iba a generar algo de debate, pero tras ver las sesiones anteriores y la poca participación del público, no esperaba gran cosas. No obstante,fue una muy buena ocasión para presentar lo que hacemos en Cibervoluntarios, exponer el proyecto Empodera Live y poner un poco de juventud, pasión y acción a una mesa de debate en la que también estaban presentes secretari@s generales, ministr@s y embajdor@s. Sentí como, de alguna manera, quienes participamos “humanizamos” la sala.

OCIO1Por lo demás, mi compañera ciber y yo también aprovechamos el tiempo para disfrutar de Ginebra. Conocer la ciudad, subir al teleférico a ver unas magnificas vistas y charlar de la vida! ocio2

Gracias, una vez más a Cibervoluntarios por volver a confiar en mí, empoderarme y ofrecerme la oportunidad de seguir aprendiendo, de conocer nuevos proyectos, nuevas personas, compartir ideas y estar orgullosa de difundir la gran labor que tod@s l@s cibers hacemos por mejorar un poquito este mundo generando innovación social y empoderando a la ciudadanía a través del uso de la tecnología. Seguimos rompiendo barreras!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 mayo, 2016 por en Bizitza, Comunica!, Disfruta!, Jóvenes, Ocio Digital, Sonríe! y etiquetada con , , , , .

TWITTER

A %d blogueros les gusta esto: